Diseñar para dispositivos móviles ya no es opcional

Movilidad es el nombre del juego

La movilidad es un elemento esencial en el éxito de la web, y es la única manera que una empresa digital puede catalogarse como verdaderamente moderna. Entre otras oportunidades que se deben considerar es que los usuarios siempre están conectados, por lo que las empresas más inteligentes serán las que diseñen estrategias y desarrollos atendiendo a esta nueva realidad.

Es importante mencionar que la web móvil es diferente a la de escritorio. Así, las empresas que entienden las diferencias, así como las oportunidades y los retos, serán las que puedan prevalecer en el tiempo. Un estudio reciente sobre el comportamiento según la pantalla reveló que más de la mitad del tiempo dedicado a la “red” es a través de dispositivos móviles: 12 por ciento en las tabletas y 39 por ciento en los teléfonos inteligentes.

Definición de "Móvil"

¿Qué significa "móvil" realmente? En general, nos referimos a smartphones (teléfonos y con conexión a la Web), tabletas y los dispositivos portátiles que no están conectados a un cable fijo. Por ejemplo, un estudio de Google indica que más del 56 por ciento de los consumidores en Estados Unidos tienen teléfonos inteligentes.

Correos electrónicos

Una de las actividades más comunes de los consumidores que utilizan dispositivos móviles es el correo electrónico. De acuerdo con encuestas de desarrolladores, 50 por ciento de todos los correos electrónicos se abre ahora en dispositivos móviles. Esa es una excelente noticia si se desarrolla una estrategia consistente.

Entre otros consejos que se pueden seguir está el enviar correos a clientes cuando estén menos ocupados y más propensos a comprar. El diseño y la experiencia del usuario juegan un papel importante. El diseño de correo de respuesta ya no es opcional, es una necesidad y se debe trabajar de esa manera para satisfacer las necesidades de los clientes.

Diseños atractivos y adaptados al nuevo entorno móvil

Otro aspecto a considerar es el diseño. La experiencia móvil demuestra que para tener éxito se requiere tener una presentación atractiva. Los desarrolladores deberán hacer un cambio radical y empezar a pensar en expandir los sitios web móviles a las pantallas de escritorio, en lugar de recortar los sitios fijos a la experiencia móvil. El “diseño de respuesta” es un método recomendado para mejorar la experiencia de los usuarios de sitios web. Consiste en diseñar plantillas proporcionales, imágenes flexibles e interacción con código para adaptarse a las proporciones del dispositivo, el cual puede ser móvil o de escritorio.

Compras en dispositivos móviles

Por otro lado, un estudio realizado a mediados del año pasado descubrió que el 29 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles han realizado compras. El mercado es demasiado grande para no considerarlo.

Entre otros aspectos que se deberían de considerar para realizar ventas móviles estarían el precio, la mala experiencia del usuario, o la falta de confianza. Una alternativa para facilitar los pagos es el uso de cuentas de fidelidad o utilizar la información de compras previas que se hayan realizado en computadoras de escritorio.

¿Listo para ser móvil?

¿Tu empresa ya está compitiendo en el entorno móvil? En Estrategia Web 360 podemos ayudarles a lograr mejores resultados de sus esfuerzos en la red.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.