Hay que adaptar los correos para que se puedan leer en dispositivos móviles

Con la creciente importancia de los dispositivos móviles, ningún aspecto de la estrategia digital de las empresas puede dejarse de lado. Eso aplica también para las campañas de e mailing.

Contextualizando: De acuerdo a algunos estudios, 52 por ciento de correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles durante el primer semestre de 2013. Si no queremos dejar sin atender a la mitad de nuestra lista, hay que implementar cambios para que los correos se puedan consultar desde tabletas o smartphones.

Algunos cambios a implementar son los siguientes:

Diseño para pantallas pequeñas

Los correos electrónicos ahora tienen que ser diseñados para el consumo en los dispositivos móviles; se debe considerar que se cuenta con menos espacio, por lo que se necesitan fuentes más grandes y hacer énfasis en contenidos sintéticos y llamativos.

Tamaño de Fuente

El tamaño de la letra para dispositivos móviles debe ser más grande que las campañas tradicionales de escritorio; se sugiere el uso de HTML para controlar los tamaños de fuente para mensajes de correo electrónico de ambos equipos de escritorio y dispositivos móviles. Al hacer esto se puede mantener el cuerpo del texto a los 12 píxeles para los destinatarios de escritorio, al tiempo que el uso de los 14 píxeles de tamaño mínimo de letra es recomendable para dispositivos móviles.

A veces los diseños utilizan el texto en las imágenes dentro de los mensajes. En este caso, no es posible controlar el tamaño de fuente de una imagen con el texto HTML, lo que significa que se debe asegurar que el tamaño de fuente utilizado dentro de la imagen sea legible.

Diseños para botones

Es vital prestar mucha atención a las “llamadas a la acción”. Mientras más grandes los botones, mejor. También dejar espacio entre blanco entre los botones, para evitar toques “involuntarios".

Contactos accesibles

Los smartphones hacen que sea muy fácil para los consumidores llamar a las empresas para solicitar indicaciones sobre la marcha; esto significa que deben programarse elementos de contacto legibles y accesibles dentro de los mensajes.

Mediante la vinculación de elementos como números de teléfono y mapas, un consumidor puede tomar una decisión sobre su teléfono con un simple toque.

Navegación

Un consejo sería restructurar los mensajes en el correo electrónico de respuesta, para mantener el contenido más importante cerca de la parte superior de sus mensajes.

Pruebas

La gama de dispositivos móviles disponibles hace que un mensaje que aparece correctamente en un iPhone termine distorsionado en un Samsung Galaxy Note. Es extremadamente importante para poner a prueba su email a fondo en las bandejas de entrada múltiples navegadores y dispositivos, para asegurarse que se vea correctamente.

De acuerdo a algunos analistas, sólo el 25 por ciento de los comerciantes están optimizando su correo electrónico para dispositivos móviles, por lo que cambiar el diseño de los correos puede ayudar a sobresalir de la competencia, aumentar el compromiso con las campañas y, sobre todo, impulsar las conversiones.

En Estrategia Web 360 te podemos ofrecer múltiples alternativas para que tus campañas de e mailing ayuden a cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.