Las comunidades de usuarios son una excelente herramienta de comunicación

1. El sitio central de nuestra página web

La página web de una empresa es el centro de su estrategia de marketing digital, el lugar del que fluye todo contenido. La presencia en Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest y otras redes sociales es importante, pero dependen de un correcto funcionamiento del sitio de la compañía.

Así, hay pocos activos más valiosos que un sitio web, el cual, además, tiene la ventaja de que no se deprecia. De hecho, crece en valor en la medida que el negocio se expande.

Uno de los principios que tenemos en Estrategia Web 360 es asegurarnos que todos los canales digitales de las empresas funcionan de manera eficiente, alineados con la estrategia corporativa y con los objetivos de mercadotecnia de la compañía.

Un elemento que ayuda a desarrollar las relaciones con clientes son las comunidades de usuarios, en las que se publican contenidos sobre los productos y se abren espacios de colaboración y comunicación entre los clientes de la empresa.

2. Comunidades de Clientes

En los últimos años se han creado comunidades interactivas y atractivas de clientes que ofrecen a las organizaciones la posibilidad de obtener información valiosa sobre productos existentes, ideas sobre nuevos productos; además, proporcionar apoyo a sus usuarios. La comunidad de clientes en línea es una excelente fuente de necesidades para generar contenido de valor para los clientes. También implica un compromiso con el cliente.

3. La importancia de los contenidos

En las transacciones B2B se genera valor cuando se suministra contenido de utilidad. Para lograrlo, se puede asignar un responsable en la comunidad que seleccione aquellos comentarios que son de mayor interés para todos. El punto aquí es dar a clientes actuales y potenciales contenido contextual que pudiera ayudarles, en lugar de obligarlos a revisar todo el sitio.

4. La experiencia de usuario consistente

El sitio web es el centro del universo. Cuando se construye una comunidad de usuarios, es importante que tenga los mismos elementos del portal de la empresa. El diseño, la funcionalidad y los estándares definidos deben reflejarse en las comunidades, de manera que reforcemos el posicionamiento de nuestra marca.

5. Search Engine Optimization (SEO)

El SEO proporciona las señales de dirección para los visitantes. ¿Qué sucede cuando una comunidad de clientes existe como un satélite aparte? Es como si se dividiera el éxito entre dos. Es por eso que se recomienda que las comunidades de usuarios queden bajo el dominio de la empresa, de manera que se ganen puntos en los motores de búsqueda cada vez que un usuario hace un comentario o aportación a la comunidad.

6. Integración de estadísticas

Cuando se cuenta con visitas a una sola plataforma, se puede generar un historial del desempeño digital de la empresa. Se sabe quiénes son los visitantes y qué es lo que más les interesa.

7. Compromiso: Convertirnos en fanáticos de servicio de nuestros clientes

El Compromiso con el cliente es clave para la sostenibilidad a largo plazo. Cuando el cliente se siente atendido se pueden forjar relaciones de largo plazo, las cuales de manera casi automática harán crecer el negocio.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.