La velocidad es fundamental en la experiencia del usuario

Subir una página a la red implica varios retos, no sólo debe aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, sino que debe asegurar que cuando alguien la visita, le llame la atención. Pero además, los dispositivos móviles hoy representan un reto más para conquistar al usuario.

Con usuarios multiplataforma cada vez más exigentes, es fundamental tomar algunas medidas de diseño y mejora en el desempeño. Los usuarios lo exigen, por lo que para competir en el mundo digital, se deben cumplir algunas condiciones:

 

El imperativo de la velocidad

Diversos estudios han demostrado que la carga lenta de páginas da como resultado altas tasas de abandonos y menos compromiso del usuario. Por ejemplo, 40.3 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes no vuelven a visitar el sitio móvil de una empresa si ésta se despliega lentamente. No solo eso, 26.8 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes que se decepcionan con el desempeño de la página de móvil de una empresa, son menos propensos a comprarle por cualquier canal.

Por otro lado, las páginas más rápidas reciben mejor ranking en los motores de búsqueda. En los dispositivos móviles no es diferente. Sin embargo, muchos sitios entregan los mismos contenidos para todas las plataformas, lo que resulta en experiencias móviles de carga lenta.

Algunas soluciones pueden considerar la reducción de las peticiones HTTP, disminuir el tamaño total de la página, entre otras. Así, el nombre del juego es optimizar las páginas para que se adapten según el dispositivos en el que se desplegarán.

Los visitantes quieren que los sitios web para móviles tengan las mismas características y funcionalidad que han gozado en sitios tradicionales. Difícil, pero no imposible. ¿Quieres ayuda? En Estrategia Web 360 podemos ayudarte. A continuación presentamos algunas ideas:

Cero interrupciones

Hay muchos factores que pueden interrumpir las experiencias de los visitantes, especialmente en dispositivos móviles. Entre otras situaciones que deberían de evitarse están la descarga de aplicaciones no solicitadas, falla en las descargas de aplicaciones, videos que no pueden reproducirse y redirecciones erróneas.

Las descargas de aplicaciones no solicitadas no sólo son perjudiciales para la experiencia del usuario, también hacen más lenta la navegación. Esto es especialmente grave cuando las ventanas pop -up no tienen funciones claras de salida, lo cual se agrava con las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.

Otra situación que afecta la experiencia del usuario son vídeos que no pueden reproducirse y contenidos inaccesibles. Un gran número de teléfonos inteligentes no son compatibles con Flash, por lo que una buena estrategia es buscar otras alternativas para desplegar videos.

Los errores que interrumpen la experiencia del usuario pueden dar lugar a un porcentaje de rebote alto, lo que puede disminuir la calificación en los motores de búsqueda.

Extender la experiencia del escritorio al móvil

La mayoría de los usuarios finales quieren que sus experiencias móviles sean las mismas que las que las que obtenían en sus computadoras de escritorio. Por ejemplo, en el caso de las tiendas virtuales para satisfacer las expectativas de los consumidores, los comerciantes deben proporcionar la capacidad de interactuar con los productos rápidamente, procesos para moverse a través del proceso de compra sin esfuerzo y acceso a contenido generado por los usuarios mientras están en movimiento.

Para lograr lo anterior, se sugiere limpiar la página para móviles. Se pueden ofrecer menos opciones de interacción pero claramente identificables y sobre todo, intuitivas. Por otro lado, es muy importante ofrecer alternativas para interacción en redes sociales.

A final de cuentas, el nombre del juego, es sorprender al usuario. No importa la plataforma desde la que trabajemos.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.