El comercio en línea está creciendo

El comercio electrónico llegó para quedarse y está creciendo a pasos agigantados. No sólo eso, con el paso del tiempo, los distribuidores de Internet buscan nuevas maneras de incrementar su participación en el mercado y ofrecer cada vez mayores facilidades a los consumidores para incrementar sus ventas.

Considerando lo anterior, la primera pregunta que podríamos hacer sería ¿tu empresa ya cuanta con una tienda en línea para ofrecer sus productos o servicios en la red?

A continuación presentamos algunos datos para evaluar la magnitud del comercio electrónico a nivel mundial y las oportunidades que ofrece a las empresas:

Crecimiento del comercio electrónico

Empecemos con nuestro vecino del norte y principal socio comercial. Se proyecta que para 2013 el gasto en comercio electrónico en Estados Unidos fue de 262 mil millones de dólares. Lo que representa un incremento de 13.4 por ciento con respecto a 2012. ¿Cómo llegó hasta ese punto? Entre otras causas, a la mejora en la tecnología de comercio electrónico, que incluyó opciones para la personalización de compras a los clientes y el rediseño de los carritos de compra, para hacerlos más inteligentes y funcionales para el comprador.

El comercio en línea está creciendo

En nuestro país, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Ipsos, 88% de los hogares en el país tienen un dispositivo móvil, comparado con el 66% de familias que cuentan con una línea fija. Estamos hablando que con las estrategias adecuadas se podrá tener acceso a 9 de cada 10 hogares en el país, con una muy alta capacidad de influencia y un mercado potencial impresionante.

Hay algunos datos en cuanto a la operación de sitios de venta en Internet que hay que tomar en consideración. De acuerdo a algunos estudios, 64 % de los carros de compras de comercio electrónico son abandonados, lo que significa que sólo una de tres personas que inician un proceso de compra, lo completan. Esta información indica, entre otras cosas, que se deben hacer más amigables los procesos para los compradores.

Un informe sobre los hábitos de compra de madres de familia en Estados Unidos, dio a conocer que 81 % incrementarían sus compras si tuvieran un beneficio adicional al realizar una transacción comercial en la red. En este sentido, los programas de puntos, descuentos y fidelidad pueden convertirse en una oportunidad para incrementar las ventas.

Por otro lado, un estudio reciente descubrió que cerca de 6% de los usuarios de teléfonos inteligentes realizó su última búsqueda en una tienda de “ladrillo y cemento”, esto abre un sinfín de posibilidades para desarrollar estrategias de comercialización.

Un dato que puede ser de gran interés es que 90 % de las búsquedas móviles lleva a la acción. Por ejemplo, visita a una tienda o llamada telefónica. Lo que hagamos después para convertir esa oportunidad en una venta, está de nuestro lado.

Finalmente, 40 % de los compradores en línea, abandonan un sitio web que lleva más de tres segundos en cargar

Mucha información ¿de qué me sirve?

¿Demasiada información? No es para agobiarse. En Estrategia Web 360 sabemos que no basta contar con información, hay que saber cómo utilizarla para diseñar estrategias digitales integrales que permitan posicionar a una empresa en la red. El comercio digital está creciendo ¿Qué hace tu empresa para aprovecharlo?

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.