Los cambios tecnológicos deben mejorar los resultados de la empresa

Cambios en la tecnología

La tecnología nos está abrumando. Continuamente hay nuevas herramientas que permiten mejorar la experiencia de los clientes y optimizar nuestros procesos. Sin embargo, los cambios tecnológicos no necesariamente se reflejan en mejores resultados financieros para las empresas y es que contar con los sistemas más modernos no siempre asegura el éxito.

En Estrategia Web 360 sabemos que la estrategia debe ser integral y debería de considerar, además de los últimos avances tecnológicos, servicio al cliente, marca y contenidos de interés.

La paradoja del cambio tecnológico

Muchas empresas, en su afán por mantenerse a la vanguardia, omiten aspectos básicos, como el establecimiento de estrategias o la definición de mensajes claros que llamen la atención de sus clientes.

Hay que tomar con consideración que las personas se acostumbran a trabajar de una manera, así, cuando se actualiza una plataforma, los usuarios pueden seguir utilizándola de la misma manera que antes, lo que puede generar problemas de respuesta y la nueva plataforma se convierte en chivo expiatorio. Se tiene entonces, un fracaso por modernización.

Así, aunque la automatización de procesos puede representar una medida para mejorar los resultados de la empresa, los empleados en ocasiones no tienen el tiempo necesario para estudiar todas las nuevas funciones, por lo que se subutilizan las nuevas funciones o ventajas de la plataformas innovadoras.

La clave para resolver estos problemas tiene que ver con implementar las mejores prácticas en las que los procesos críticos se refinan antes de adquirir nueva tecnología. Esto ofrece la posibilidad de solucionar problemas antes de que se presenten.

La tendencia a culpar de la tecnología en sí misma, en lugar de los comportamientos, a menudo conduce a hacer cambios abruptos en lugar de enfocarse en hacer los procesos de manera correcta.

En Estrategia Web 360, sabemos por experiencia que contar con apoyo en la implementación de una estrategia digital puede ser la diferencia entre tener éxito o no.

¿Cómo se pueden evitar problemas con la implementación de nuevas tecnologías y estrategias digitales?

  1. Preparación. Antes de implementar cualquier cambio, se debe verificar que esté alineado a la estrategia de la empresa y que se analicen que los cambios efectivamente traerán una mejor experiencia al cliente
  2. Entrenar al equipo: La formación de cuadros asegurará que se implementarán los cambios de manera adecuada y que no habrá sorpresas en la implementación.
  3. Invertir en la educación continua. Mantenerse al día en los cambios tecnológicos y los desarrollos permitirán que la curva de aprendizaje sea menor cuando se hacen cambios.
  4. Asegúrese de que toda la empresa está a bordo. La reputación de la compañía pudiera tener un serio golpe si resulta que los principales obstáculos están dentro de la propia organización
  5. Comunicar: Establezca expectativas de manera que las comprenda tanto el equipo de trabajo como todos grupos de interés. Se debe ser realista y en lugar de prometer cosas que no se puedan cumplir, sólo aquello que se podrá alcanzar. Igualmente, se deben comunicar las victorias. La comunicación interna puede ser tan importante como la generación de ingresos, ya que eso asegurará que los objetivos de largo plazo se cumplan
¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.