Cada vez se venden más teléfonos inteligentes

El crecimiento de las aplicaciones móviles

Estadísticas indican que 80% de los usuarios de smartphones utilizan redes sociales. Una noticia que refuerza la importancia del desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos es la siguiente: Las ventas mundiales de smartphones superaron en volumen las de teléfonos móviles normales en 2013 gracias a los resultados del surcoreano Samsung, según un estudio del gabinete Gartner.

Así, del total de los mil 800 millones de teléfonos vendidos en 2013, el 53.6% (967.8 millones) fueron teléfonos inteligentes, un 42.3% más que un año antes. Y del total de los smartphones, 758.7 millones estaban equipados con el sistema de explotación creado por Google, Android.

Otro aspecto a considerar es que 94% de los usuarios de dispositivos móviles los utilizaron para buscar información local y 70% se pusieron en contacto con ese negocio después de la búsqueda.

Esos datos no sólo hablan del crecimiento en la popularidad de los dispositivos móviles, sino que obligan a las empresas a adaptarse a nuevas reglas del juego. Así, se ha creado un acrónimo que se ha vuelto imperativo en los medios digitales: “SoLoMo”, que significa, Social, local y móvil.

De acuerdo a expertos, se trata de una tendencia de "marketing basado en la localización". No importa dónde estén los clientes: Si sabemos dónde están, podemos ajustar nuestros mensajes a su situación específica.

Así, varias marcas globales están creando ofertas únicas ajustadas a lugar donde se encuentran sus compradores.

¿Qué se requiere para implementarlo?

La visibilidad SoLoMo en la Web requiere, además de creatividad, una plataforma tecnológica sólida.

Consideremos que a principios de verano, Google anunció cambios radicales en su algoritmo, que se traducirá en un mejor ranking para los sitios que cumplen con sus recomendaciones para dispositivos móviles y clasificaciones más bajas para los sitios que no lo hacen. Para las marcas que se adhieren rápidamente a las nuevas directrices de Google, por ejemplo, que no envían búsquedas desde dispositivos móviles a páginas irrelevantes o de escritorio, el adaptar sus plataformas tecnológicas a la tendencia móvil dominante, puede redituarles una mejor posición en los motores de búsqueda.

Las empresas que busquen maximizar su presencia en SoLoMo deben tener una visión estratégica e integral: ¿cómo se pueden utilizar las aplicaciones sociales y el intercambio social para crear vínculos con los usuarios?

En este sentido la generación de contenidos de interés es fundamental. Estudios recientes muestran una alta correlación entre el intercambio de contenidos en las redes sociales y la visibilidad en una búsqueda orgánica. En pocas palabras, un contenido que se comparte tiene una mejor calificación en los motores de búsqueda. Si asociamos una marca a contenidos interesantes, su posicionamiento en la red se incrementará.

Considerando que ya se encuentran disponibles múltiples funciones de localización en dispositivos móviles, incluyendo la posibilidad de que los usuarios puedan filtrar ubicaciones o distancias, la oportunidad de vender de manera local se incrementa.

A final de cuentas, el reto es dominar el arte de mejorar la experiencia de marca de los consumidores, proporcionándoles interacciones más relevantes. Adaptando las plataformas tecnológicas para cubrir las necesidades de redes sociales, información local y movilidad, los consumidores pueden realizar el ciclo de venta completo desde su dispositivo móvil. La tendencia está aquí para quedarse. En Estrategia Web 360 te podemos ayudar a aprovecharla en beneficio de tu empresa.

 

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.