Integra un mensaje y adáptalo a cada canal

Ante el alud de propuestas digitales que existen en la red, es imprescindible diferenciarse de los demás. Tres prácticas de negocios que pueden ayudar a ese objetivo son las siguientes:

  1. Comercialización de contenidos
  2. Escuchar a medios de comunicación social
  3. Integrar los canales web

Participar en la comercialización de contenidos

Cada empresa (o producto), tienen una historia, ese relato describe lo que se ofrece al público, aquello que se aporta a los demás. ¿Qué de peculiar tienen nuestros servicios, nuestra marca y nuestra empresa? ¿Qué esfuerzos, retos, anécdotas han forjado el ser de la compañía? Esos “cuentos” pueden ser de interés para la gente y se pueden convertir en un mecanismo de atracción de clientes.

Sin embargo, para contar esa historia se debe tener en cuenta con quién se está hablando y a través de qué canal, por lo que hay que considerar, el dispositivo, la red social y las horas en las que se contactan los visitantes.

Supongamos que tiene una página con imágenes de sus productos en Pinterest pero no tiene visitantes, la pregunta sería ¿qué sentido tiene el esfuerzo de subir y actualizar ese material? ¿Qué sentido tiene si no hace nada para mejorar su negocio?

Se puede crear una experiencia digital eliminando el zumbido sobre el canal y concentrarse en los contenidos: De acuerdo a algunos estudios, el ochenta por ciento de los decisores de negocio prefieren conseguir información de una empresa por medio de artículos de fondo. El setenta por ciento de los entrevistados dice que el marketing de contenidos les hace sentirse más cerca de la empresa patrocinadora, mientras que 60 por ciento dice que el contenido de una empresa le ayuda a tomar mejores decisiones de producto.

Por lo tanto, la generación de contenidos no se trata de un solo " dispara y olvida" de campaña, sino de una revelación continua de la historia de la empresa y de sus productos a través de una serie de puntos de contacto de contenido.

Escuchar medios de comunicación social

Es importante saber a quién se deben dirigir los mensajes, por lo que para identificar a ese público es fundamental el uso de los medios de comunicación social, no para publicar, sino para escuchar.

El uso de los medios sociales para escuchar puede ayudar a encontrar su público en línea y puede dar ideas sobre el lenguaje que utilizan, cómo describen su industria y productos y sus sentimientos acerca de la empresa y sus competidores.

También le da un punto de referencia de medición para poder trabajar, como el análisis de estos datos sociales puede revelar compromiso con su marca y sus productos.

Integrar los canales web

Una vez que haya definido su historia y el público al que desea llegar, es entonces hora de pensar en las herramientas de envío y las tácticas que se seguirán para capturar la atención de los visitantes.

Para contar esta historia clara, se necesita gestionar el contenido de manera centralizada y luego entregar dinámicamente una experiencia relevante para el usuario de cada canal, por ejemplo, para quien visita Facebook, el usuario de Twitter o la lista de correos electrónicos. El mensaje debe ser único, pero adaptado a las necesidades de cada público.

En Estrategia Web somos expertos en integrar mensajes a través de todas las plataformas digitales para asegurar la presencia de su empresa en la web.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.