Para una estrategia ganadora, se requieren equipos de estrellas

Los equipos ganadores están formados por estrellas

Los equipos ganadores normalmente están integrados por estrellas. Las empresas exitosas cuentan con personas talentosas en cada una de sus áreas. Lo mismo sucede con los esfuerzos de mercadotecnia digital.

Una alineación ganadora en Internet debe incluir, entre otros:

  • Productores de contenidos especializados
  • Investigadores de mercado
  • Diseñadores con una alta creatividad
  • Expertos tecnológicos.

A menudo las empresas tienen equipos muy talentosos en cada una de sus áreas, sin embargo, sus empleados están tan centrados en sus propias tareas, que llevar a cabo proyectos de departamentos transversales o iniciativas corporativas -como puede ser implementar una estrategia digital-, puede llevar mucho tiempo y no lograr los resultados esperados.

Generación de contenidos:

Los internautas buscan información útil, entretenida y esperan que lo que consumen en Internet se relacione con alguno de sus intereses. La producción de imágenes, mensajes, textos, historias o resúmenes deben ser suficientemente atractivos para que los visitantes regresen.

¿Qué características debe tener quien elabore esos materiales? Sin duda, debe ser una persona que tenga capacidades y aptitudes de escritura. Debe conocer la industria, los productos, las historias y las aspiraciones de la empresa.

Los generadores de contenidos deberán de ser capaces de manejar diversas plataformas tecnológicas y tener un contacto cercano con redes sociales.

Investigadores de mercado

Ciertamente, las empresas pueden contar con especialistas que conozcan el pulso del mercado, que sepan cuáles son las tendencias, las oportunidades y amenazas de la industria.

Lo mismo que se requieren expertos de mercado en una empresa, se requiere conocer el entorno digital.

El problema es que hay algunas pequeñas diferencias entre los mercados físicos y los digitales. Lo que llama la atención en un entorno puede no ser suficientemente atractivo en el otro y viceversa.

Expertos tecnológicos

La tecnología avanza a pasos agigantados, por eso se requiere de personas que estén actualizadas, que optimicen procesos y que aseguren que los servicios estarán siempre disponibles. El mundo digital es despiadado: no hay lugar para errores, y un sitio que se cae o que no funciona adecuadamente corre el riesgo de ser condenado al ostracismo.

Diseñadores creativos

En Internet es más que lograr que algo se vea bonito, se debe asegurar que sea suficientemente versátil, ligero y compacto para que pueda llamar la atención en cualquier dispositivo. De nada sirve tener un diseño muy intrincado si no se puede apreciar en la pantalla de un móvil.

¿Cómo integro ese equipo ganador?

Se presentan entonces tres opciones: La primera es asignar a esas funciones de actualización de contenidos digitales a los departamentos de la empresa. Si así fuera, se tiene la ventaja de que conocen la operación, las fortalezas y las historias de la empresa, en contra tienen que en el trajín de la vida cotidiana, la actualización o generación de contenidos digitales pudiera quedar en la lista de actividades por realizar, lo que generaría retrasos en la publicación o inmovilidad en la información desplegada.

La segunda opción sería integrar un equipo asignado específicamente a esas funciones dentro de la empresa, con lo que sin duda se generarían contenidos de alta calidad de manera permanente. El problema serían los altos costos de integrar un departamento para implementar la estrategia digital.

La tercera opción sería contratar una empresa especializada en generar, integrar y actualizar contenidos digitales en Internet, como Estrategia Web 360. La ventaja de esta alternativa sería el contar con un equipo de expertos trabajando para asegurar el éxito de la estrategia digital de la empresa.

Las empresas ya no pueden darse el lujo de no contar con una estrategia digital. El mercado cambió y es fundamental estar en la red. ¿Qué esperas para integrar tu equipo estrella?

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.