La atención al cliente debe ser personalizada

Las empresas trabajan para satisfacer las necesidades de sus clientes. La ecuación es sencilla, si hay clientes, hay ventas, y si tenemos ventas, la empresa crece: todos ganamos.

En Estrategia Web 360 sabemos que el servicio al cliente debe ser casi “obsesivo”, constante y personalizado de manera que nos diferenciemos de manera significativa de nuestra competencia. Nos parece que así deberían de ser todas las empresas.

El servicio al cliente debe ser considerado como una inversión, la cual puede traer beneficios muy importantes a la empresa. Cuando nosotros somos honestos, genuinos y empáticos, una llamada de dos minutos se puede convertir en el inicio de una campaña de publicidad: Una buena experiencia se puede traducir en recomendaciones de boca en boca a los amigos y colegas de quien haya tenido una buena experiencia con la empresa.

¿Cómo se puede mejorar la atención a los clientes? A continuación te presentamos algunas propuestas:

Escuchar más que hablar, una manera es realizar encuestas, grupos de enfoque o incluir mecanismos para conocer la opinión de los usuarios. Las mejores empresas escuchan más de lo que hablan. Hay un dicho muy sabio: tenemos dos orejas y una sola boca por una razón.

Hay que establecer metas de servicio al cliente: No tiene sentido decir “voy a mejorar mi atención a los clientes” si no existe una estrategia que considere indicadores, responsables y fechas.

Cultura de servicio: Cuando un cliente no esté contento, se debe de atender personalmente su inquietud. Cada llamada, correo, post o comentario debe tener una contestación.

Las ideas están en el aire: De las empresas con las que has tenido interacción recientemente ¿Alguna tuvo un detalle o acción sobresaliente? ¿En qué consistió? ¿Qué hacen diferente de los demás? Una vez más, saber que hacen los demás puede ser una excelente fuente de ideas, y es que no es necesario reinventar constantemente la rueda.

Sorprende a todos los clientes: En esta época digital, estamos acostumbrados a enviar mensajes masivos, que en el mejor de los casos, llevan el nombre del destinatario. Pero, si contamos con información de los gustos de los clientes, se podría generar un mensaje atendiendo necesidades concretas de algún cliente. De esa manera, la promoción de boca a boca aumentaría porque nadie más lo hace, ¿Por qué no probar?

El cliente es el rey y nuestra mejor fuente de información. Se puede integrar un grupo de clientes que expresen las áreas de oportunidad de la empresa, no sólo obtendremos información, sino que además, podremos contar con promotores y “fans” de nuestros productos.

Al final, la inversión en el servicio al cliente es a menudo lo mismo que invertir en marketing. El objetivo del marketing es impulsar el tráfico dirigido a su negocio que luego se convierte en clientes y le da dinero a cambio de su producto. Invertir en servicio al cliente, puede convertir a los compradores de una sola vez en clientes para toda la vida que podrían ayudarnos a conseguir más clientes.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.