Algunas ideas para campañas de correos electrónicos

Enviar un boletín por correo electrónico es una excelente herramienta para mantener el posicionamiento de marca. En Estrategia Web 360 sabemos que generar contenidos de valor para el cliente puede ser el detonador para que nuestros sitios crezcan.

Ahora bien, ¿de dónde puedo obtener las ideas que motiven a la musa inspiración para sorprender a nuestros lectores? Algunas ideas son las siguientes:

Medios sociales. Dar de alta una cuenta e interactuar con los clientes es una excelente fuente de ideas. ¿Existe algún tema que les sea de interés? ¿Qué es lo que los motiva a contestar? ¿Qué preguntan más? ¿Qué inquietudes muestran? ¿Qué comentan?

Descuentos exclusivos. La razón principal de algunas personas para inscribirse a las listas de correo electrónico es conseguir ofertas y descuentos especiales. ¿Has hecho esa promesa últimamente? Si no has ofrecido a los suscriptores alguna promoción, por ejemplo, 20 por ciento de descuento en su próxima compra, entonces ese es el primer correo electrónico que se debe enviar.

Información del cliente. Las quejas más comunes son una extraordinaria fuente de oportunidades, lo mismo que los comentarios de satisfacción o de felicitación. Cualquier interacción con los usuarios es valiosa. Que “el cliente es lo más importante” sea una realidad, no un simple cliché.

Conoce todo acerca de su nicho. Unirse a organizaciones y grupos en redes y participar activamente en todo lo relacionado con el producto o servicio de su marca ofrece información sobre tendencias, temas de interés y perspectivas.

Presta especial atención a los problemas que son más difíciles de resolver y la información que es más difícil de encontrar. Aquí es donde sus correos electrónicos pueden hacer la mayor diferencia y generar los mejores resultados.

Hay un exceso de información disponible en la Web, pero hay poca información disponible sobre cómo resolver los problemas más difíciles. Ahí es donde tus correos electrónicos podrían convertirse en valiosos tesoros y virales.

Pregunta a sus clientes lo que quieren conseguir en sus envíos de correos electrónicos. Los medios sociales han puesto a los clientes en el asiento del conductor, por lo que no está mal dejar que sus opiniones dirijan los contenidos que se producen.

Sigue de cerca a tus competidores. Hay que saber qué hacen. De ninguna manera para plagiarles, se dice que a los amigos hay que tenerlos cerca, y a la competencia aún más. Regístrate en sus listas de correo electrónico, suscríbete a sus canales de YouTube, síguelos en Twitter, Pinterest y Facebook. Configura alertas de Google para sus marcas y productos.

Tener un punto de referencia ayuda, por otro lado, permite evitar situaciones no deseadas. Por ejemplo, publicar una entrada de blog sobre el mismo tema que uno de sus competidores subió hace una semana. Por otro lado, permite abordar lagunas de contenido que no se hayan cubierto.

Tomar ideas de otras industrias o medios. No todo va a funcionar, pero este es el tipo de pensamiento “fuera de la caja” que puede generar un efecto dominó.

Contacta con expertos. Los autores son especialmente ávidos de atención. Una entrevista por lo general es un contenido muy recomendable. El correo electrónico puede ser un resumen o un vídeo.

Contar con expertos para desarrollar y actualizar los contenidos es una alternativa para asegurar que los envíos tengan algo que decir y funcionen como un apoyo a la estrategia de mercado de la empresa. Acércate a Estrategia Web 360 para que te demos más ideas.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.