Un mensaje significativo tiene mayor éxito en Internet

Mensajes exitosos

Actualmente las personas pasan mucho tiempo en redes sociales, sin embargo, son pocos los comentarios o mensajes que destacan en el alud de información que recibimos. ¿Qué fue lo que hizo que esa experiencia fuera diferente? Lo más probable es lo que tuvo un significado personal. Por ejemplo, que fuera una experiencia compartida, que hubiera un interés o una pasión común, o un pasado común. En resumen, una situación que nos dio la oportunidad de reír, discutir, compartir, mostrar una emoción, que tiene significado y nos ofrece un cierto grado de satisfacción.

En Estrategia Web 360 sabemos que no es fácil "enganchar" a los clientes para que visiten el portal, ya que se tiene que establecer una relación auténtica, personalizada y significativa.

Esa interacción es difícil de conseguir en línea. Se pueden inferir ciertas cosas basadas en páginas vistas, revisando el historial de compras, las direcciones IP consultadas, pero estas técnicas no nos dicen sobre los sentimientos del visitante.

Mensajes exitosos y redes sociales

Una manera como se trata de conocer al visitante es a través de los formularios de inscripción (y el sitio de inicio de sesión), los cuales permiten identificar a los consumidores y aprender más acerca de ellos. Sin embargo, un estudio reciente confirma que los consumidores se han vuelto cansado de este enfoque. Nadie quiere rellenar un montón de campos o crear y recordar otro nombre de usuario único y una contraseña. De acuerdo a esa investigación, 92 por ciento de los encuestados informaron que prefieren salir de un sitio web durante el inicio de sesión al tener que llenar o restablecer la información de la contraseña.

Así, se vuelve más importante que nunca utilizar las conexiones sociales. Una alternativa al registro tradicional puede ser utilizar un ID existente de una red social como Facebook, Google, Twitter, etc. Durante ese proceso, los consumidores pueden confirmar si quieren compartir información como la dirección de correo electrónico, el estado civil, cumpleaños, ubicación, intereses, historia laboral y más. Estos datos son de gran precisión, ya que los datos son en primera persona, es decir, no se tiene que inferir nada sobre el usuario, sólo hay que pedirles permiso para tomarlos.

Algunos casos de éxito son: Samsung implementó el “social login” para simplificar el proceso de creación de cuenta de que los clientes que quieren registrar sus productos, lo que ayuda a Samsung a aprender más acerca de sus clientes.

Otra marca líder en línea, Dr Pepper Snapple Group, reconoció la oportunidad de interactuar mejor con sus consumidores mediante la racionalización del proceso de inicio: el registro. Por medio de la interacción en Facebook, los usuarios pueden ganar códigos que se pueden cambiar por producto.

En Estrategia Web hemos desarrollado una metodología que nos permite integrar todos los canales de comunicación digital de la empresa, desde la página hasta las redes sociales más populares, de manera que los clientes reciben el mensaje de manera clara y personalizada.

El truco es que los clientes y prospectos se sientan a gusto con la marca. Un sitio web que ofrece conexión social puede establecer una relación afectiva más eficaz con los visitantes, lo que permitirá una mejor recordación y eventuales visitas.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.