Los diseños de una página pueden ser atractivos para las empresas

El diseño de una sola página es una de las tendencias dominantes actualmente por algunas razones: Permite que toda la experiencia de la marca, incluido el contenido, se presenten a un golpe de vista, haciendo más fácil para los visitantes encontrar lo que necesitan, además de dar a los desarrolladores la capacidad de incorporar funciones interactivas únicas y elementos de navegación creativos (sin el uso del flash) para una experiencia digital mucho más interesante.

Sin embargo, la práctica no es adecuada para todas las empresas. Un sitio con un gran inventario o un contenido editorial de gran volumen, por ejemplo, no se beneficiaría de este método. Por el otro lado, los sitios con menos contenido que ofrecen un solo producto o servicio, estarían entre los mejores candidatos para este enfoque de diseño.

Con el fin de ejecutar un sitio exitoso de una sola página, hay tres reglas que se deben tener en cuenta.

Hay que ir al grano

Si bien los sitios de una sola página no ofrecen mucho contenido, la información que presenten debe ser revelada inmediatamente para que los visitantes tengan una razón para seguir explorando después de llegar.

Se puede utilizar un gran texto del encabezado, junto con una breve descripción, para manifestar su propósito claramente. La variación en el tamaño de la fuente entre el encabezado, la descripción y otras secciones del sitio se utiliza para crear una jerarquía que ayuda a los visitantes a identificar rápidamente las piezas más importantes del contenido de la página. Se recomiendan también iconos de navegación brillantes de este sitio con palabras clave obvias para ayudar al visitante a identificar el contenido relevante a lo largo de la página sin necesidad de un desplazamiento excesivo.

Mantener la navegación superior de la mente

Al diseñar, no se deben pasar por alto dos importantes elementos de navegación: menús estáticos y enlaces salientes debidamente etiquetados.

Se puede utilizar una barra de menú estático, de manera que en lugar de desplazarse para encontrar el contenido los visitantes puedan hacer clic en los iconos para ir a las zonas marcadas del sitio de una sola página.

Para orientar al visitante, se puede identificar qué área está viendo el usuario poniendo de relieve el icono de esa sección en la barra de menús con una flecha.

También es importante etiquetar enlaces a otros sitios correctamente. Por ejemplo, se pueden ligar perfiles sociales, blogs o plataformas de pago y estos enlaces deben estar etiquetados claramente para que los visitantes sepan cuando están siendo dirigidas lejos de la página web.

Se vale cacarear el huevo

Los sitios de una sola página más atractivas impresionan a los visitantes con sus características interactivas. De hecho, la interactividad es una de las razones por las que los sitios de una sola página pueden fomentar un mayor tráfico que sus contrapartes más extensas.

Por ejemplo, se puede utilizar una sola página para contar una historia de una manera cautivadora. Se puede utilizar una serie de imágenes que puedan enviar al visitante a los contenidos que más le interesen.

Al hacer clic, se puede programar que las transiciones incluyan movimientos, fade- ins o paneles deslizantes, los cuales, además de ser visualmente atractivos le dan a los visitantes un completo control sobre la experiencia de la narración de historias.

El objetivo es generar una experiencia diferente a los usuarios. A final de cuentas, alguien que sorprende con seguridad, logrará un mejor posicionamiento que los que hacen las cosas igual a los demás.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.