La estrategia digital debe estar integrada a lo que busca la organización

Tu estrategia de negocio

Una empresa sin estrategia es como una persona sin sentido en la vida, que busca por todos lados, pero nunca llega a ningún lado.

La estrategia de un negocio determina su hacer y fines. De manera genérica responde a tres preguntas: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa? Es decir, qué quiere lograr, ¿cómo los alcanzará? y cómo se mantendrá en el mercado de manera sostenible.

El problema que surge en ocasiones es que los esfuerzos de la empresa no se integran, especialmente los relacionados con el posicionamiento digital de la organización. En Estrategia Web 360 ofrecemos una metodología para integrar los componentes digitales de la empresa con su estrategia.

Y es que en ocasiones se hace énfasis en acciones de corto plazo y se olvida el cumplimiento de los objetivos de la organización, el enfoque en los procesos, aunque necesario, si se convierte en la principal preocupación de la dirección, puede desacelerar el crecimiento y limitar la competitividad. Se requiere revisar y reenfocarse en la estrategia.

La pregunta es ¿Cómo podemos reorientar nuestra estrategia digital para el cumplimiento de la misión de la organización?

Repensar la definición de los objetivos

Hablando de la estrategia digital, se puede buscar mejorar o incrementar el tráfico del sitio y el número de páginas visitadas. Sin embargo, esas mejoras sólo tendrán sentido si ayudan al cumplimiento de la visión de la organización. Por ejemplo, en el posicionamiento de la marca o para apoyar las iniciativas de crecimiento o consolidación de la empresa.

Lo que se publique en los medios digitales de la organización debe estar en línea con la estrategia de mercado definida por la empresa, con sus valores y cómo quiere proyectarse en el mercado. De lo contrario, en lugar de abonar para el crecimiento, estará convirtiéndose en un obstáculo.

Repensar cómo se logran los objetivos

Es importante también repensar cómo se está trabajando. El hecho de que se trabajen largas horas, no quiere decir que se esté avanzando. Más que tener mucha actividad, hay que pensar antes de hacer.

Por ejemplo, una estrategia digital que no identifica el público objetivo irremediablemente, generará ineficiencias y dispendio de recursos. Hay que conocer a nuestro público para que podamos adaptar el mensaje a sus necesidades.

El área de mercadotecnia puede identificar a los principales clientes de la firma, de manera que los esfuerzos digitales de la organización tengan el mayor impacto en los estados financieros.

¿Cómo vencer a la competencia a largo plazo?

El mercado es duro, el día de hoy le compran a nuestra empresa, y al día siguiente se van con la competencia. Desarrollar un plan para vencer a la competencia es fundamental para una estrategia actual.

Considerando que los competidores también cambiarán y se adaptarán a las nuevas condiciones, será necesario ajustar los esfuerzos de optimización de recursos.

Hay que estar monitoreando constantemente al mercado para poder tomar decisiones informadas. Steve Jobs fue excepcionalmente eficaz en la identificación de las debilidades de la competencia y la promoción de la diferenciación de productos innovadores y de la facilidad de uso y el diseño de Apple.

Concluyendo

Se debe definir una estrategia. Únicamente en la medida que se sepa qué se quiere y cómo se quiere ser diferente a los demás, se podrá lograr una posición en el mercado. Posteriormente, se deberán de buscar aquellos elementos que más impactan en la consecución de los objetivos. ¿Quieres saber más? En Estrategia Web 360 te podemos ayudar.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.