Algunos consejos para incrementar tu base de correos: facilita el registro, ofrece contenidos de calidad y ten paciencia

¿Estrategia de e-mailing?

Una de las estrategias más rentables para incrementar la presencia digital de las empresas es el marketing a través de correo electrónico. Para que funcione se requieren dos elementos:

  1. Constancia
  2. Calidad

A continuación te presentamos algunas ideas para incrementar el número y la calidad de suscriptores de tus listas de correo.

1. Facilita el registro de los clientes

Generalmente, los usuarios no van a buscar un formulario de suscripción de correo electrónico, eso significa que la única manera de adquirir información de los suscriptores es pidiéndosela, es por eso que es altamente recomendable permitir que los clientes puedan dar de alta sus datos, con independencia del punto de contacto, ya sea a través de la página web, redes sociales, correo electrónico, blog, página de pago, tienda en línea o incluso en los puntos de venta a las ubicaciones físicas.

2. El nombre del juego son los contenidos

Las personas son más propensos a suscribirse a una lista de correo si primero pueden ver lo que van a obtener, considerando lo anterior, una buena idea para motivar a los usuarios a darse de alta en el boletín es mostrar ejemplos de contenidos o archivos de boletines cerca del botón de suscripción.

Otra manera de obtener información de usuarios es ofrecer contenidos interesantes, pero que para poder consultarlos, el visitante deba ingresar sus datos. Entre los materiales que pueden llamar la atención están estudios de caso, manuales de capacitación, guías, los cuales pueden liberar con algunos datos personales, como el nombre y dirección de correo electrónico.

3. Incentivar de la manera correcta

Ofrecer incentivos a cambio de una dirección de correo electrónico por lo general resulta en un flujo de nuevos suscriptores. Con el fin de evitar que los consumidores que se suscriben sólo para recibir algo gratis, las empresas deben elegir sabiamente sus incentivos.

Una manera de evitar suscriptores de baja calidad es ofreciendo promociones específicas para un nicho de mercado. Esto es, lo que se ofrezca debe de ser de utilidad o tener un valor emocional sólo para quien esté relacionado con el giro de la empresa.

4. Trabajo, trabajo y trabajo

Algunas empresas pudieran caer en la tentación de comprar bases de datos o listas de correos que se ofrecen en el mercado. Esta táctica, además de que pudiera tener implicaciones legales, de ninguna manera se puede aconsejar.

Cuando una persona recibe un correo electrónico sin haber dado su consentimiento, no sólo es un correo desperdiciado, sino que se puede convertir en una fuente de descontento con un probable cliente.

Está por demás mencionar que las listas que se venden en el mercado a menudo contienen direcciones de correo electrónico inválidas, registros falsos y datos incompletos.

Para saber si una lista de correo funciona adecuadamente, es necesario conocer su comportamiento, porcentajes de conversión, tiempo en el sitio, páginas vistas y hasta compras relacionadas con correos enviados. Esa información sólo se puede generar después de trabajar mucho tiempo con un grupo de direcciones.

En Estrategia Web 360 podemos ayudarte incrementar tu número de suscriptores, todo esto al generar contenidos de valor para que puedas mejorar la recordación, posicionamiento y eventualmente, las ventas de tu empresa.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.