Una estrategia digital puede generar nuevos usuarios de redes sociales

El crecimiento de las redes sociales se presenta como una oportunidad a las empresas para incrementar su base de clientes, sin embargo, un problema al que se pueden enfrentar quienes quieran triunfar en esos medios es la sobresaturación de información a la que están expuestos todos los usuarios de esos medios.

Ciertamente, los clientes están ahí, sin embargo la pregunta es ¿cómo se puede hacer para que tomen en cuenta a una empresa? Existen algunas maneras, las cuales presentamos a continuación:

1. Asociarse con otras empresas

La mayoría de las empresas tienen contactos con otras instituciones. En el ámbito social se pueden aprovechar esas relaciones para crear sinergias y mejorar la exposición mutua.

Por ejemplo, se pueden establecer convenios de colaboración para apoyar un evento, organizar un concurso o simplemente compartir el contenido de cada uno, de esa manera las marcas se beneficiarán de la exposición adicional.

Éste marketing cruzado no es nuevo, lo vemos en campañas en las que se ofrecen productos o entradas a eventos en la compra de un artículo. A los clientes les gusta que se les ofrezca algo extra de vez en cuando, así que ¿Por qué no aprovecharlo para mejorar el posicionamiento en redes?

2. Aprovechando los propios canales

Asociarse con otra empresa puede ayudar a aumentar la conciencia de marca, lo mismo que tener una estrategia integrada con todos los canales digitales de la compañía. Por ejemplo, en Estrategia Web 360 diseñamos un mensaje que se comparte en las redes sociales que de acuerdo a nuestros objetivos son las más indicadas, asegurando un mensaje consistente para todos los públicos pero optimizado para cada canal, lo cual puede ayudar a atraer nuevos seguidores.

4. Contenido visual

El contenido visual tiende a resonar con las audiencias sociales mejor que los mensajes de texto. Un estudio revela que las fotos en las páginas de Facebook reciben un 53 por ciento más de “likes” y 104 por ciento más de comentarios que los mensajes de texto. Otro estudio encontró que los vídeos se comparten 12 veces más que los enlaces y los mensajes de texto. Considerando lo anterior, es muy recomendable subir contenido visual tanto como sea posible, de las cuales se pueden incluir videos, imágenes o infografías.

5. Concursos y Eventos

No hay mejor lugar para dar a conocer un evento o un concurso que una red social. Cada vez que un fan o seguidor entra en el concurso o hay algún comentario, se incrementa la visibilidad de la marca. Los concursos tienen que ser innovadores y atractivos, no necesariamente tienen que regalar un gran premio. Por ejemplo, hacer un reconocimiento en una página o hacer algún descuento, no implican una gran inversión

6. Utilizar etiquetas: hashtags

Muchas plataformas sociales, como Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram o Google+, permiten a sus miembros utilizar etiquetas, los llamados hashtags, para marcar palabras clave o temas. Esta característica puede ayudar a los miembros de redes sociales a presentar mensajes relacionados con temas específicos.

Para aprovechar las etiquetas hay dos estrategias:

  • La creación de etiquetas propias para generar tendencias
  • Montarse en hashtags populares y aprovechar la ola de comentarios.

Independientemente de cual se tome, en ambos casos, se deberán de hacer comentarios que puedan generar interés, coincidencias, o en algunos casos, generar alguna polémica.

7. Publicidad en redes sociales

Si bien no todas las redes sociales ofrecen opciones de publicidad, Facebook, Twitter y LinkedIn proporcionan una variedad de formatos de anuncios y herramientas, las cuales pueden funcionar para algunas empresas.

Por ejemplo, Twitter ofrece una plataforma de autoservicio de publicidad para las pequeñas empresas aunque no disponible para todas. Por su parte, Facebook ofrece una gran variedad de formatos de anuncios incluyendo anuncios gráficos e historias patrocinadas, entre otras.

8. Botones a redes sociales

Por último, pero no menos importante, se recomienda que en todos los portales se incluyan botones para redes sociales, de manera que se pueda compartir todo el contenido digital.

Una estrategia digital unificada

Es importante mencionar que para que estas estrategias sean exitosas, se deberá identificar qué contenidos son los más relevantes e interesantes para el público objetivo. Diseñar un mensaje que sea atractivo es la clave para que funcionen todos los consejos anteriores.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.