Se pueden implementar algunas mejoras en la experiencia de compra en línea

Porque no basta con tener una tienda en línea

Una de las principales tareas de las empresas que venden en línea es cerrar la brecha entre la experiencia de compra presencial y la que se tiene al adquirir productos por Internet. Algunas de las mejores prácticas disponibles para ayudar a los compradores digitales son las siguientes:

Ampliar los detalles

Las características interactivas, como la posibilidad de de acercar y alejar las imágenes, son cada vez más populares. Los compradores digitales quieren ver de cerca y de manera personal los productos que van a comprar, pero no a expensas de la usabilidad.

El zoom en la página de detalles del producto debe ser sencillo e intuitivo. Hay que trabajar para que los clientes obtengan fácilmente la información que necesitan. Algunas tiendas en línea ofrecen una función de zoom tan detallada que es casi como si un comprador pudiera sentir la textura del producto.

Dale un giro

Al comprar en tiendas tradicionales, los consumidores suelen levantar, mover o girar los productos con el fin de verlos desde todos los ángulos. Para los comerciantes en línea, una alternativa para acercar la experiencia de las tiendas convencionales es proporcionar alternativas, conjuntos de imágenes o de plano, incorporar capacidades de 360 grados para cada producto en línea.

Además de vistas de imágenes alternativas, se pueden ofrecer videos de los productos, esto permitirá a los consumidores ver cómo los productos se ven o funcionan en la vida real, y les pueden ayudar a responder a preguntas en cuanto a la forma, calidad y atractivo en general del producto, por lo mismo puede ayudar a cerrar una venta.

Mejora la velocidad

Es importante señalar que las funciones de zoom, imágenes alternativas y video no deben retrasar el desempeño del portal. Hay que recordar que los consumidores digitales, al igual que los compradores tradicionales, no les gusta que los hagan esperar.

Al respecto, una página web que se despliega con lentitud es frustrante para los visitantes del sitio y muchas veces conduce a altas tasas de rebote. De acuerdo a un estudio realizado el año pasado, 61 por ciento de los compradores online dejan una página si ésta tarda más de 30 segundos en cargarse. Los compradores en línea frecuentes no son tolerantes con los portales lentos; 86 por ciento de los consumidores que pasan dos o más horas comprando en línea cada semana dijo que cambiarían de proveedor en Internet si encontraran alguno más rápido.

Hay que ser consistente

El suministro de información debe ser consistente, ordenado y jerarquizado. Por ejemplo, las imágenes deben ser del mismo tamaño y tener antecedentes similares, lo mismo que los fondos. El sitio donde se agreguen los productos al carrito de compra debe estar siempre a la vista, con información clara y concisa.

Retroalimentación

En Estrategia Web 360 sabemos que un aspecto fundamental para mejorar la experiencia de los clientes y visitantes es conocer sus opiniones y puntos de vista, los cuales eventualmente se pueden convertir en la pauta para implementar modificaciones y adecuaciones para mejorar el desempeño del portal.

La idea es que podamos ofrecer a los visitantes las ventajas del mundo digital y la conveniencia de la compra tradicional, lo cual, eventualmente incremente las ventas totales de la empresa.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.