Se deben diseñar sitios y aplicaciones para dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en los principales equipos para desplegar, consultar y compartir información. Para 2016 se calcula que habrá más de mil millones de smartphones y tabletas en el mundo.

Esa tendencia parece irreversible, por lo que las empresas que no quieran quedar fuera del mundo digital, deberán de implementar estrategias para adaptarse a las nuevas condiciones del entorno.

¿Qué deberán hacer las empresas para mantenerse vigentes en la red? Entre otros aspectos, deberán diseñar aplicaciones para dispositivos móviles y adecuar sus sitios para los usuarios de ese tipo de equipos.

Uno de los elementos fundamentales que consideramos en Estrategia Web 360 para asegurar el éxito en Internet, es la experiencia del usuario. Tomando como referencia esa premisa, proponemos algunos consejos:

  1. Simplificar los sitios para aplicaciones móviles. En ocasiones los sitios para dispositivos móviles son réplicas exactas de su versión de escritorio, el problema es que la experiencia del usuario difiere drásticamente de una pantalla de 12 pulgadas a 4 pulgadas. Por otro lado, en los dispositivos móviles, los visitantes dependen de sus dedos para hacer clic en los enlaces, lo que dificulta la usabilidad.

¿Cómo se solucionan esos problemas?

De manera muy sintética, rediseñando los sitios móviles para hacerlos simples, presentar menos información, pero enfocándose en lo útil. Esto implica tomar decisiones sobre cuál es la información fundamental que se deberá presentar y quitar aquello que no le genera valor.

  1. Otro aspecto a considerar en el diseño tiene que ver con las condiciones en las que se utiliza un dispositivo móvil. Normalmente se utilizan para buscar información general acerca de un negocio, por ejemplo, ubicación, servicios o la información de contacto.

Si se identifica la información que buscará un usuario de móvil y se incorpora directamente en la página inicial, se podrá mejorar drásticamente la experiencia de esos posibles clientes.

  1. Por otro lado, para que sea realmente útil a los usuarios de móviles, se deben diseñar procedimientos de acción, para que con sólo señalar con su dedo, los consumidores puedan contactar con el negocio o localizarlo en un mapa. Esos botones deben ser lo suficientemente grandes y estar colocados en la parte superior del sitio móvil, para que lo que los consumidores pueden tomar medidas inmediatas una vez que se carga el sitio.
  2. Uno de los mayores factores de influencia de la tasa de rebote en los sitios web tradicionales y móviles es la velocidad del sitio. Las velocidades bajas en los sitios móviles pueden ser aún más problemáticas, ya que los usuarios móviles generalmente están acostumbrados a satisfacer sus necesidades de comunicación de manera más inmediata.

Además, lo mismo que en sitios convencionales, la velocidad de despliegue mejora la experiencia del usuario, lo cual se puede reflejar en indicadores de desempeño, como la tasa de conversión, el valor medio de los pedidos y el tiempo en el lugar.

Una vez que la velocidad del sitio ha sido optimizado, es hora de considerar los tamaños de pantalla. Mensajes suficientemente grandes y sintéticos ahorrarán tiempo al usuario y permitirán que se logre una mejor interacción con el sitio.

Son varios elementos más que se pueden considerar en el diseño de aplicaciones para móviles, sin embargo, lo más importante es pensar en el cliente y lo que espera de su visita al sitio de la empresa. En Estrategia Web 360 sabemos que para sorprender a los clientes en Internet, se debe buscar una experiencia digital integral. Los dispositivos móviles no pueden ser la excepción.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.