Tendencias de social media marketingEl marketing digital y las redes sociales son la combinación perfecta para impulsar a tu empresa.

Internet es uno de los responsables… Ahora podemos llegar a nuestros clientes potenciales por un costo mucho más bajo. También, con las nuevas herramientas, podemos dar un seguimiento exacto a la interacción de las personas con nuestra marca.

Otra ventaja que el mundo digital nos da es la oportunidad de conectar mejor con nuestros clientes a través del marketing digital. Podemos ofrecer información las 24 horas del día y llegar directamente al público objetivo que necesitamos.

He aquí 5 secretos que te serán de gran ayuda:

Es cierto que el desarrollo de contenido multimedia en redes sociales ha ganado terreno desde hace tiempo. Sin embargo, este año la creación de videos y gifs que cuentan historias ha impactado de manera sorprendente al mundo entero.

Muchas empresas han optado por generar este tipo de contenido. Con un formato cuadrado y una explicación muy corta, en cuestión de minutos o incluso segundos se plantea una problemática social, algún procedimiento u otro tipo de información útil para el usuario.

Empatía

Este año, las empresas utilizaron una estrategia que tuvo una respuesta muy positiva en los usuarios. Ésta consistió en trasladar su discurso de apertura y generosidad a la vida real. Es decir, el contacto marca-consumidor se hizo más cercano.

Un ejemplo es la actividad que Chevrolet propuso en redes sociales a partir del robo de una camioneta que se viralizó. Estas acciones de branding que surgen de la inmediatez gustan mucho a los internautas.

Uso de mensajería móvil

Se pronosticó que a principios del 2016 una cantidad importante de la población se sumaría al intercambio de mensajes con las empresas de forma instantánea, a través del uso de plataformas como Facebook Messenger o Whatsapp.

Quizá no se ha logrado el impacto esperado, pero algunas marcas han hecho la prueba y la idea de que pueda resultar funcional aún no queda descartada.

Mailing

Por otro lado, una de las estrategias de social media marketing más esperada fue el repunte del correo electrónico como una de las principales plataformas para generar presencia de marca.

Esto no ocurrió. Aunque tampoco podemos negar que dicha opción tiene resultados positivos para determinadas marcas. Probablemente, esto se deba a que el correo electrónico no es una plataforma de uso común para muchas personas.

Estas son sólo algunas de las estrategias que se pronosticaron.

Estamos a unos meses de que termine el año, ¿será que todavía pueden surgir tendencias de social media en el mundo del marketing digital?

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.