Importancia del Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital utiliza los sistemas tecnológicos y digitales para conseguir el objetivo de cualquier marca: que un cliente consuma su producto o servicio. Sin embargo, todas sus estrategias de mercado están dirigidas a que los usuarios de las telecomunicaciones realicen sus procesos de venta o compra online.

 

¿Quiénes lo consumen?

El gran aumento de usuarios que ha registrado América Latina- el mayor según Google, con 12% en el 2015- permite que las marcas se acerquen a un horizonte de clientes potenciales. Pero Internet no sólo es un espacio para que los usuarios compren online, también se ha convertido en una plataforma para los procesos anteriores y posteriores a la compra; recomendaciones, quejas, investigación de la oferta y demanda, publicidad e intercambio.

De acuerdo con Google, en 2015 México tenía casi 54 millones de usuarios de Internet, de los cuales 71% lo utiliza para buscar información o comprar online. El 58% se conecta a través de un teléfono inteligente y destina seis horas o más al día a navegar por Internet.

¿Por qué es tan importante?

Los usuarios de Internet consumen información pero también la generan, y aquí está lo interesante. El Marketing Digital no sólo se basa en ofrecerle un producto a un cliente potencial, sino de interactuar con él, estar presente cuando lo necesite, resaltar entre la gran gama de posibilidades que el buscador de Google ofrece, y generar una lealtad entre la marca y la persona.

El Marketing Digital aporta un mercado global y en crecimiento constante, sus costos no son tan altos en comparación al acceso que brinda, posibilita generar contenido multimedia -videos, textos, fotografías, cápsulas de radio, etcétera- en una sola plataforma, es el vínculo directo con los clientes y permite un control eficaz de sus resultados.

Hace algunos años el Marketing Digital era una opción para las marcas, un servicio adicional que el producto o servicio ofrecía a sus consumidores. Hoy en día es una necesidad, un aspecto esencial en cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande…

 

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.