Usa Snapchat como experto

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación para smartphones que ha crecido exponencialmente en los últimos años con 200 millones de usuarios activos en el mundo. La mayoría de ellos tiene entre 18 y 23 años y forman parte de la llamada “Generación Z” (que nacieron después del 2000).

Se trata de un servicio que permite mandar snaps (fotografías y videos) a los contactos con la posibilidad de editarlos con filtros, dibujos y gráficos ya integrados. Este contenido desaparece al día y no ocupa memoria dentro del smartphone.

¿Cómo funciona?

A pesar de que es una aplicación sencilla puede llegar a ser complicado usarla por primera vez, por ello, te mostramos una guía para primerizos:

1.- Descarga la aplicación y registra tu correo, esto te ayudará a encontrar contactos.

2.- Si quieres agregar a un contacto en particular puedes guardar su código snap y después escanearlo desde tu aplicación.

3.- Para subir una fotografía ingresa a la pantalla principal, similar a la cámara de tu smarthphone, y presiona el botón del centro.

4.- Para subir un video es el mismo procedimiento de la fotografía pero mantén presionado el botón del centro.

5.- Ya que tengas el snap (fotografía o video) tu smartphone te mostrará la imagen con la posibilidad de editarla; para dibujar sobre ella presiona el ícono de pluma en la parte superior derecha y elige el color que quieras.

6.-Para agregar emoticones o gráficos presiona los dos iconos restantes, puedes modificar su tamaño y acomodarlos donde quieras.

7.-Los filtros ya se encuentran cargados, sólo debes deslizarte de izquierda a derecha para tener una previsualización de ellos en tu snap.

8.- El ícono del reloj en la parte inferior izquierda modifica el tiempo que tu snap aparece a tus contactos.

9.- Ya que tienes tu snap editado, puedes subirlo a tu historia para que todos lo vean o mandarlo a una persona en específico.

10.-La aplicación también permite mandar mensajes directos a tus contactos, sólo debes acceder a la pantalla de chat y enviar uno, aquí aparecerán los snaps que mandaste directamente a esa persona.

El Snapchat es una aplicación relativamente nueva pero que ha crecido enormemente, además, los usuarios que la utilizan quieren compartir fotografías con filtros y videos graciosos en sus smartphones. Por eso es importante que las empresas sepan generar contenido nativo para este tipo de plataformas y aprovechar sus características tan particulares.

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.