Hoy, las tendencias tecnológicas se multiplican exponencialmente, la competitividad del mercado es cada vez más demandante y las expectativas de los clientes se diversifican, por lo que nosotros como proveedores de un servicio de estrategias de marketing debemos mantenernos al día, informados, preparados y siempre pendientes de los futuros cambios en el modus operandi de Internet.

¿Cómo podrías destacar en el inmenso mundo que ha creado el Internet? La respuesta es: convirtiéndonos en un líder digital. No es una tarea fácil ni mucho menos instantánea, dado que implica esfuerzo, paciencia y mucha perseverancia.

Sé un líder digital

Te damos las claves que debes tomar en cuenta para comenzar a ser un gran líder digital:

Adáptate al cambio

Las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana han redimensionado la forma de ver y percibir el mundo, por ello, debemos entender la nueva mentalidad de los mercados y planificar correctamente la forma de llegar a ellos.

Prioriza al cliente

Los mercados se segmentan cada vez más, por lo que nuestra misión consiste en llegar al usuario de forma innovadora, donde se sienta atendido y escuchado. La primera experiencia que el cliente reciba es determinante para cualquier elección que pueda tomar a futuro.

Valoriza datos

A lo largo del tiempo los especialistas y la práctica han demostrado la importancia de la interpretación de grandes cantidades de datos, lo que hoy se conoce como “Big data”, y que permiten conocer a los clientes mucho más fondo de lo que ellos quisieran.

Aprovecha la tecnología

Internet, dispositivos móviles y aplicaciones son herramientas accesibles, de bajo costo y dinámicas que pueden ayudar a posicionarnos en el mundo digital. Ya debemos considerarlas esenciales en la estrategia de marketing, ya que nos acercan con los clientes y nos ayudan a fortalecer nuestros vínculos.

Explora nuevas formas de trabajo

El modo de comercializar ha evolucionado y con ello los métodos y técnicas para hacerlo, por tanto debemos explotar lo mejor posible nuestra creatividad, capacidad de innovación y originalidad en la forma de trabajar, agregando así un valor adicional a nuestros servicios.

Visión a futuro

Ahora que ya conocemos los puntos que nos darán presencia en el mundo digital vayamos un poco más lejos y preguntémonos: ¿Cómo puedo hacer para expandir mis servicios a un mercado global a través del marketing digital?

Sitio web y redes sociales: Un website profesional, dinámico, coherente con nuestros objetivos y atractivo, serán herramientas que nos provean de mayor visibilidad digital. También las redes sociales permiten una mejor conexión con los clientes, recuerda que la comunicación es un factor clave para cualquier estrategia de marketing.

Publicidad display y ads sociales: Requiere una mayor inversión económica, pero este tipo de publicidad es muy útil para quienes necesitan visibilidad de un modo más rápido.SEO / SEM: El SEO (publicidad orgánica) sería la mejor opción, ya que no gastamos un peso en posicionarnos en los navegadores de búsqueda, pero como esto no siempre es posible el SEM (publicidad pagada) es una buena opción para darnos a conocer directamente.

FUENTES

FORBES
Cómo convertirte en un líder digital, URL: http://www.forbes.com.mx/como-convertirte-en-un-lider-digital/

MERCA 2.0
Mi experiencia en marketing digital con 10 preguntas interesantes y 10 respuestas concretas, URL: http://www.merca20.com/mi-experiencia-en-marketing-digital-10-preguntas-interesantes-10-respuestas-concretas/

CANON
¿Cuáles son las características de un líder digital excelente?, URL: http://www.canon.es/business-bytes/articles/what-makes-a-great-digital-leader.aspx

¡Contáctanos ahora!
  1. Tu nombre(*)
    Por favor coloca tu nombre
  2. Tu mail(*)
    Por favor coloca tu correo electrónico
  3. Teléfono
    Por favor escribe un teléfono valido
  4. Nombre de la empresa
    Invalid Input
  5. Sitio de la empresa (URL)
    Ingresa una dirección valida
  6. ¿Qué estás buscando?(*)

    Selecciona una o más opciones
  7. (*) CAMPOS OBLIGATORIOS
Free and premium joomla templates.